Han sido muchos los que a la hora de empezar su aventura en internet o iniciar su proyecto en la red se hacen la misma pregunta ¿Es mejor Wordpress o Blogger?. A través de este artículo elaboraremos un análisis detallado de las ventajas y desventajas de wordpress y de blogger.

Wordpress es un cms que desarrollado en HTML, CSS, PHP y MySql que ha crecido mucho en los últimos años, no sólo a través de su servicio de pago wordpress.com sino a través de su versión libre wordpress.org. Wordpress.org, es la opción más profesional a través de ella podrás realizar webs coorporativas para tu empresa o tu negocio o ponerte en manos de profesionales.

Ventajas y desventajas de Wordpress y de Blogger

Blogger es una plataforma gratuita de blogs adquirida por Google en el año 2003, cuenta con millones de usuarios actualmente y se considera la red de blogs más grande de internet. Es una plataforma que no ofrece dominio propio, pero se puede modificar o cambiarlo por uno comprado.

Registrarse en Blogger o Wordpress

A la hora de registrarte en ambas plataformas solicitan una serie de datos básicos, pero ¿Quién lo pone más sencillo?. En el caso de wordpress te solicitará una serie de campos básicos que permitirán abrir tu blog en unos minutos, por otro lado si deseas abrir un blog en Blogger necesitarás disponer de una cuenta en Google, lo que es un paso más a tener en cuenta.

Configuraciones en Blogger o Wordpress

Parece ser que con el paso de los años ambas plataformas han avanzado mucho y el nivel de usabilidad es muy amplio en ambas redes, cabe destacar que quizás blogger está más orientado a principiantes en el mundo de los blogs, mientras que wordpress va un paso por delante. De todas formas si eres usuario avanzado desde Comunicaciones Web Valencia te recomendamos que uses wordpress.org para explotar todas las posibilidades al máximo. Además si no tienes hosting nosotros te recomendamos un vps desde 1€ aquí: Servidores VPS desde 1 €

Diseño en Wordpress y Blogger

Ambas plataformas cuentan con multitud de siseños y templates, pero en este aspecto la medalla se la lleva Wordpress con sus 300 templates en wordpress.com y las ilimitadas páginas de temas de pago que existen en la red para wordpress.org. En el caso de Blogger también existen páginas especializadas en diseños, pero el número es bastante menor. Es importante indicar que en este caso la implementación de los templates es más sencilla en Blogger, debido a que en Wordpress en muchas de las páginas de compra de templates se necesitará del asesoramiento del creador del diseño o del algún manual para su correcta configuración e implementación.


Configuración de plugins o widgets en Wordpress y Blogger

Después de utilizar ambas plataformas durante años uno se da cuenta de las grandes diferencias que existen en este apartado, en Blogger existen cantidad de plugins para hacer lo básico con tu blog, categorías, sliders, comentarios, publicidad ... pero en el momento que buscas algo fuera de lo normal, tienes que buscar soluciones basadas en parches o hacer apaños, en cambio en Wordpress existen plugins para casi todo, que te ayudan a mejorar tu programación y disponer de un código limpio y ordenado la mayoría de las veces. Existen grandes almacenes de plugins tanto gratuitos como de pago.

Edición de código HTML y CSS

Ambas plataformas permiten la edición de códigos HTML y CSS, más concretamente la integración de HTML y la edición de CSS, en este caso Blogger pone a disposición del usuario un único archivo CSS en el que puede modificar y añadir elementos a su diseño, por otro lado Wordpress a través de un editor más complejo permite la edición de la mayoría de los elementos de la página. Por lo que dependerá mucho de tus conocimientos y de tus objetivos.

¿Qué escoger finalmente Wordpress o Blogger?

El momento ha llegado y es hora de escoger, después de analizar las ventajas y desventajas de cada no sabremos decir cual es mejor y cual peor, pero parece que si hemos sacado una conclusión, si vas a empezar en el mundo de los blogs y tu prioridad es compartir el contenido que escribes sin importar el diseño y haciéndolo lo más sencillo posible la mejor opción sera Blogger, si por el contrario eres un usuario avanzado que busca mejorar su plataforma actual o crear una plataforma potente con infinidad de posibilidades la mejor opción será Wordpress.

¡Y recuerda compartir este artículo con tus amigos si te ha gustado!