Diseño, programación y posicionamiento web

Algo importante a comprender es que una cosa es el diseño (el lenguaje de comunicación con el usuario) y otra muy distinta la programación. Esta se podría entender como el lenguaje de construcción, la parte no visible de una web pero del cual depende la fluidez y calidad de la comunicación con el usuario y que además es con el que se comunican las máquinas.

Diseñamos tu web y conseguimos posicionar los contenidos
 
De este “lenguaje” depende por tanto la comunicación con los buscadores como por ejemplo Google, Yahoo, MSN y otros. Estos buscadores vienen a ser como una especie de “bibliotecas” de páginas web que a su vez tienen unos “bibliotecarios” (motores de búsqueda) que leen periódicamente las webs que se han dado de alta y repasan, por si hubiera cambios, las que ya figuran en sus “archivos”.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento?

Estos motores de búsqueda guardan ciertos datos (títulos, palabras clave, contenido,..) y también valoran la calidad de un sitio (web) para cuando hacemos una consulta darnos los resultados en función de su calidad, sus contenidos y su importancia. Este “lenguaje de comunicación” con los buscadores tiene una técnica muy precisa para conseguir un buen posicionamiento y es aquí donde algunas páginas que sólo disponen con un buen diseño visual, faltándoles una buena programación, fallan estrepitosamente alejándose de los primeros puestos.

La usabilidad

La usabilidad se refiere a la capacidad de un software de ser comprendido, aprendido, usado y ser atractivo para el usuario, en condiciones específicas de uso. Es igualmente importante a la hora de comenzar un negocio online. Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia realizamos tu web atendiendo a todos estos parámetros, y sobre todo teniendo en cuenta el posicionamiento SEO.

Marco Alós.