El SEO hace referencia a la optimización de los motores de búsqueda mediante acciones de posicionamiento que transforman el contenido de una web, adaptándolo a los parámetros de calidad de Google. El SEO es importante para atraer clientes a tu negocio, tanto si se trata de una pequeña empresa como de una gran multinacional.

La importancia del SEO para atraer clientes 

En Comunicaciones Web Valencia tenemos claro que estar en internet de un modo pasivo no es suficiente para garantizar el éxito comercial, es necesario que los posibles clientes de una empresa puedan hallarla a través de los motores de búsqueda. Cualquier negocio que busque una mejora en su marketing online deberá mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por potenciales clientes.

El uso de motores de búsqueda no es algo aislado, estudios recientes han determinado que más del 80% de los internautas los usan. El principal motor es Google, que recibe más de mil millones de consultas diarias. Más concretamente, en el sector de las ventas online, alrededor del 70% de los compradores realiza una búsqueda previa a la adquisición de un producto. 



Los usuarios de la red no introducen directamente la dirección de un negocio en la barra de navegación, si no que utilizan Google, por ejemplo, para buscar negocios de un determinado sector. Que una página web no este orientada a este posicionamiento se traduce en una pérdida de potenciales clientes y de dinero. Como podrás imaginar un negocio que no aparece en un motor de búsqueda tan potente como Google, que recibe esta impresionante cantidad de búsquedas diarias, está condenado al fracaso.

El funcionamiento de los motores de búsqueda 

A la hora de iniciar un negocio online es necesario dedicar esfuerzos a los contenidos para optimizar las posibilidades y ser visibles, de lo contrario tu empresa no aparecerá en las primeras páginas de los buscadores y los clientes encontrarán otra opción antes de llegar a tu web.

Una correcta estrategia de posicionamiento permitirá a medio plazo aumentar el tráfico hacia un sitio web concreto de manera progresiva y creciente, ganar presencia entre los primeros puestos, captar clientes y obtener mayores beneficios a largo plazo. No obstante, cabe destacar que es fundamental para mantener unos resultados positivos a largo plazo, que se accionen con regularidad campañas de posicionamiento. En Comunicaciones Web Valencia desarrollamos estas estrategias de marketing online que darán el impulso a tu negocio, ten en cuenta además que realizamos el análisis web de tu negocio de forma gratuita.

La importancia del posicionamiento web

Como conclusión nos gustaría mencionar que el SEO es una necesidad para cualquier negocio online. De poco sirve tener una web con un diseño espectacular y 100% funcional si no está adaptada al posicionamiento y optimizada para aparecer en los motores de búsqueda. Recuerda que estos motores premian a las webs que hacen bien su trabajo y dedican tiempo al SEO, dándoles mayor prioridad sobre otras que no lo están.