Al igual que en los negocios físicos existen muchos factores que están ligados con los resultados de un negocio: visibilidad, publicidad, trato con los clientes … pero todos sabemos que una buena situación es fundamental, por ejemplo, en el barrio comercial de la ciudad, en el centro de una capital … esta es una buena situación y ayuda a la prosperidad y crecimiento del negocio. En internet sucede algo parecido, para que tu negocio funcione tiene que estar bien posicionado, y no sólo debe aparecer en los primeros puestos de los buscadores sino que debe estar orientado a lo que realmente buscan tus clientes.


¿Dónde realizan las búsquedas los clientes?

Los últimos estudios realizados por StatCounter Global muestran que Google está enviando muchísimo tráfico a los sitios web, no sólo con búsquedas directas sino también con búsquedas relacionadas, consiguiendo el 90% del tráfico global, lo que indica que debemos centrar nuestros esfuerzos en dar a conocer en nuestro sitio web en las plataformas en las que busca el usuario y con los mismos parámetros que busca.

Algunos de los factores que nos ayudan a derivar tráfico a nuestro sitio web son los siguientes:

Ofrecer un contenido de calidad para nuestros clientes

Debemos ofrecer contenido único en nuestra página web, contenido de interés y que ayude al cliente a tomar deciones, este contenido marcará la diferencia en tu sitio web y el de la competencia.

Uso de keywords que buscan clientes potenciales

El resultado de un buen posicionamiento se realiza a través de palabras o frases, para esto se necesita realizar un análisis para localizar las búsquedas que llevarán a los clientes a tu página web.

Crea una estrategia de enlaces entrantes

El 35% de los criterios para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores se basan en 

Por lo tanto tenemos que tener en cuenta que la empresa que realice el posicionamiento de tu página web debe de tener presente que las búsquedas en internet siguen creciendo, cerca de un 20% anual, por lo tanto el posicionamiento debe estar orientado a lo que buscan los clientes, y para mejorar debemos apoyarnos en los buscadores, que actualmente dirigen mucha cantidad de tráfico, y el 90% es Google, pero no sólo en las primeras posiciones por lo que en ocasiones es mejor estar posicionado con muchos términos en la segunda o tercera posición, que estar posicionado con un único término en la primera posición.

Conseguir estar en los primeros puestos de un buscador no solo envía tráfico al sitio web, sino que también inspira confianza en los usuarios.

Si necesita un servicio de posicionamiento web en Valencia o la creación de una página web, no lo dude póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.