En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en el marketing online y en la realización de todo tipo de herramientas web, siempre nos mostramos a la vanguardia de la tecnología y de las empresas que confían en nuestros servicios y experiencia. Hoy te hablamos de un apartado indispensable en tu negocio en la red: el blog. Te explicaremos por qué y cómo deberías gestionarlo.

¿Qué es un blog?

Los blogs son secciones de noticias de una herramienta web donde se muestran contenidos relacionados con la actividad empresarial del negocio en cuestión. Permiten mantener al público conectado y transmiten confianza y seguridad. A través de un blog podrás realizar noticias sobre tus productos, cómo utilizarlos, promociones, ofertas… o cualquier otro contenido de calidad que pueda ofrecer un valor añadido a tu negocio. La optimización y el posicionamiento web es uno de nuestros puntos fuertes.

¿Por qué es importante un blog? 

Un blog permite a cualquier profesional con un negocio online tener presencia en la red y aumentar el número de visitas de forma exponencial, pues llegarán a él personas interesadas en esa noticia que realizan una búsqueda en los principales motores de búsqueda como Google. Cuando un cliente potencial llega a tu negocio a través de una noticia que has publicado, estarás dándole a conocer tu empresa y comenzará a interesarse por ella pudiendo contratar alguno de tus servicios o promociones.

Esto se logra a través de las palabras clave que mejorarán el posicionamiento, Google reconoce dichas palabras y son esenciales para posicionarse mejor en este motor de búsqueda y aparecer en las primeras páginas cuando una persona realice una búsqueda relacionada.

Otra de las grandes ventajas de un blog es que te permite acercarte a tus clientes dándole a conocer tus servicios y ofreciéndole una mayor seguridad, además de una fuente de consulta sobre posibles dudas que pueda tener. Recuerda que si aumentas la confianza ganarás fidelidad por parte de tus clientes porque les permitirá identificar la marca.

¿Cómo debe ser un blog? 

Para crear contenidos de calidad es importantísimo dedicarle tiempo y evitar, a toda consta, el copia y pega. El contenido copiado no será relevante para Google con lo que no lo posicionará. Opta por mantenerte actualizado e informado sobre todo aquello relacionado con tu negocio y busca otros documentos, libros o blogs para inspirarte. La inspiración puede llegarte de diferentes fuentes, pero busca siempre tu propio estilo para hacerlo tuyo. 

El diseño, la parte que más nos gusta a nosotros, ha de ser intuitivo, sencillo y actual. Si tienes un blog desde hace muchos años apuesta por actualizarlo para renovar tu imagen y atraer a nuevos clientes. También es interesante que cuentes con presencia en las redes sociales para promocionar esas noticias y ganar más lectores. 

Esperamos haber resuelto alguna de tus dudas con respecto a los blogs corporativos. Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte con tus proyecto e ideas y nos dedicamos a la creación y gestión de blogs.