En Comunicaciones Web Valencia trabajamos la comunicación que nuestros clientes realizan con los suyos, y siempre destacamos la importancia de la imagen de marca en Internet. La imagen de marca en internet debe presentarse como un concepto integral y que representa todos los valores de la empresa, además de ser el elemento más identificativo de tu negocio.


Definición de imagen de marca

Podemos definir la imagen de marca como un conjunto de elementos de nuestro sitio (incluyendo redes sociales) que transmiten directamente los valores de nuestra empresa o negocio. Esto permite que los usuarios identifiquen de forma rápida y sencilla nuestro sitio web o nuestros contenidos, generando así una asociación de conceptos.

Normalmente los elementos que conforman esta imagen de marca son  el nombre, la estructura del sitio, el contenido, las imágenes, pero sobre todo el logo, destacando aquí la importancia de este a nivel de comunicación y marketing Online. Por eso la elección de estos elementos debe realizarse de forma cuidada y pensando siempre en las sensaciones que queremos transmitir, si uno no es capaz de hacerlo siempre puedes contar con la ayuda de profesionales como nosotros.

Importancia de unificar la imagen de marca

La base de la unificación de todo el contenido de un sitio web se basa en el simple concepto de asociación, ya que es mucho más sencillo que una persona se acuerde de tu empresa, si todo el contenido que llega a sus manos tiene una imagen unificada, y con todo el contenido no sólo nos referimos a las comunicaciones que recibe por email, sino a tu blog, a tu sitio web, a tu Facebook, a tu Twitter, a YouTube y todos los canales de comunicación que utilices. Siguiendo estos conceptos tan simples, conseguirás que tus lectores te reconozcan enseguida y aumenten su confianza en tu negocio, y no los confundirás.

Beneficios de una imagen de marca unificada

  • Posicionamiento de la marca.
  • Confianza y credibilidad de los contenidos.
  • Diferencias con la competencia.
  • Seriedad de cara al consumidor.
  • Mejora las relaciones con los colaboradores, que contemplan una empresa comprometida con su imagen.
  • Llegada a un mayor número de usuarios.

En Comunicaciones Web Valencia creemos que la imagen corporativa hoy en día es obligatoria, independientemente del tamaño de la empresa o del negocio, debemos tener muy claro que a la hora de vender un producto i servicio no vasta con decir que somos profesionales, es necesario demostrarlo, vuestros clientes os lo agredecerán.