El posicionamiento web es la clave para tener visibilidad en tu negocio online. Se trata de una parte de tu tienda online que no puedes obviar, imprescindible para mejorar tus ventas y llegar un mayor número de posibles clientes. Si tu negocio online no está posicionado en los principales motores de búsqueda puede deberse a un fallo en su diseño o desarrollo. Hoy en Comunicaciones Web Valencia te hablaremos de las claves para posicionar tu negocio en la red. Toma nota.

¿Por qué es importante el posicionamiento en la red?

El posicionamiento en la red es similar a la localización de un negocio con tienda física. Estarás de acuerdo con nosotros en que no es lo mismo tener un negocio en la Gran Vía que en una calle remota de un barrio de Madrid. La primera es una calle mucho más transitada y en la cual podremos llegar a un mayor número de personas. En la segunda solo aquellas personas que nos busque específicamente llegarán a nosotros. Con el posicionamiento en la red ocurre algo similar. No es lo mismo tener te página web posicionada en la primera página de búsquedas que en la página número 10.
 
Una vez comprendida esta analogía también debemos tener en cuenta que no vale lo mismo el alquiler de un local en la Gran Vía que en otra calle remota. En el posicionamiento web ocurre algo similar. Para estar en las primeras páginas tendrás que invertir en empresas expertas en posicionamiento web, como Comunicaciones Web Valencia, y en publicidad.

¿Qué puede hacer una empresa experta en SEO para posicionar tu web? 

Al invertir en una empresa experta estarás asegurándote un buen desarrollo y un buen posicionamiento. Desde Comunicaciones Web Valencia trabajamos para:
  • Adecuar tu contenido a posibles cambios en los motores de búsqueda o del sector. Las web han de ser dinámicas y estar adaptada a los nuevos parámetros de búsqueda. Si tu web tiene varios años podemos asegurarte que ya no lo estará.
  • Realizar una estrategia personalizada. De igual modo que te gusta tener un negocio con un local personalizado y que te represente la web ha de seguir el mismo estilo. Es tu hogar en la red y dice mucho de ti. Apuesta solo por empresas que te den soluciones a tu medida.
  • Seguir a tus enemigos. Aquellas empresas que representan una fuerte competencia en la red deben analizarse para mejorar su estrategia en la red.
  • Utilizar keywords atractivas. Las palabras de búsqueda son esenciales para llegar a todos aquellos posibles clientes que hacen una búsqueda en Google. Esto es muy importante también en la realización de noticias.
  • Optimizar tu web. La programación de la web ha de ser responsive y adaptada a todos los dispositivos. Recuerda que es más fácil que los clientes lleguen a ti a través del móvil que de un ordenador. 
Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia siempre estamos dispuesto a ayudarte y asesorarte para lograr que tu negocio alcance su máximo potencial. Te ayudamos con el posicionamiento web y la redacción de emails y newsletters.