Los negocios en la red crecen a un ritmo desmesurado. Lo habitual es que si tienes un negocio físico también cuentes con una tienda online, un e-commerce, con el que consigues un extra mensual. No obstante a veces es probable que la tasa de conversión no sea la deseada, que ese extra no sea muy llamativo. Si estamos en lo cierto no te preocupes, hoy en Comunicaciones. Web Valencia te damos las claves para obtener más beneficios en la red. 

La optimización de tu página web

El comercio electrónico también ha dado un giro. Antes todas las compras se realizaban desde dispositivos fijos, ordenadores u portátiles. En la actualidad sobre el 45% de las compras que se realizan en la red son a través de móvil. Pero que no cunda el pánico, esto tiene buenas noticias. No todo el mundo tiene un ordenador, pero la mayoría disponemos de un móvil inteligente con conexión a internet. La buena noticia es que gracias a esta tendencia podrás llegar a un mayor número de potenciales compradores. La noticia no tan buena es que debes optimizar, de inmediato, tu página web para que sea responsive. En caso contrario estarás perdiendo un 45% de ventas.

Las categorías de una tienda online

En tu tienda online los productos deben estar perfectamente clasificados y ordenados. Los clientes deben ser capaces de encontrar lo que están buscando fácilmente. Además de las categorías también es muy útil un buscador. Si un cliente entra a tu tienda física pero tienes todos los productos mezclados ¿Qué crees que haría? Nosotros nos iríamos, igual que cerraríamos la pestaña de tu web.

La velocidad de tu tienda online

La velocidad de carga de tu tienda online debe ser buena, de lo contrario la gente cerrará la pestaña y buscará otra más rápida. Si algo caracteriza al e-comerce es la rapidez y eso debe reflejarse en tu tienda. ¿Qué pensarían tus clientes físicos si al entrar en tu negocio tardases media hora en atenderlos? 
Las imágenes y la información: veraces y de buena calidad
La información que aparece en la descripción de los productos ha de ser veraz y completa. Procura incluir todo aquello que facilite la compra a tus clientes, para que no duden en comprar. Además unas imágenes llamativas y de buena calidad también atraerán más compradores.

La facilidad para realizar un pedido

Los clientes del comercio electrónico en su búsqueda por la celeridad quieren la misma rapidez para completar su pedido. Apuesta por abarcar pasarelas de pago, Paypal y contra reembolso, para ponérselo fácil. Además puedes tener una opción que permita comprar sin registrarse, eso animará a más compradores. 

Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte para que tu negocio crezca. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre lo que te recomendamos en esta noticia. Somos especialistas en marketing digital y en tiendas online, hacemos de tu idea una realidad.