La redacción de contenidos es esencial para mantener vivo nuestro espacio en la red.  Es conveniente que estos contenidos para nuestro blog estén adaptados a SEO. Cuando adaptamos nuestros contenidos al SEO nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda como Google mejorará. Hoy en Comunicaciones Web Valencia te hablamos de una parte esencial de las noticias de tu blog: el título.

Influencia del título de una noticia en el SEO

Un título es una frase corta que debe resumir lo principal de la noticia. Además ha de ser llamativo para captar la atención de los lectores. Cuantos más lectores tengas mayor tráfico habrá en tu web y más clientes tendrás paulatinamente. De todo lo que abarca el SEO el título es una de las partes más importantes y que más has de cuidar a la hora de redactar una noticia.

Características de los títulos adaptados a SEO

Cuando redactes una noticia pon especial atención en su título. Este ha de contener necesariamente la palabra clave de tu noticia. Las palabras claves son aquellas que definen perfectamente el tema de tu noticia

Es importante tener en cuenta la originalidad. En el mundo web ocurre algo muy similar que en las tiendas físicas, necesitamos algo que distinga nuestro negocio del negocio que está justo al lado. Para generar una mejor posición en Google apuesta por redactar títulos con tus propias palabras y evita el contenido duplicado. Este tipo de contenido perjudica tu posicionamiento.

Los caracteres y la tipología de los títulos SEO

Para crear un título de calidad es importante que optes por una extensión máxima de 70 caracteres. Los títulos con mejores resultados SEO tienen dicha extensión. No obstante procura también que no tengan menos de 40 caracteres, ya que Google no suele darles relevancia. 

Cuando pasemos a la maquetación de nuestra noticia en la administración de nuestro blog ten en cuenta que el título ha de ir en el apartado destinado a ello. No es lo mismo un título que un subtítulo que va con el formato H1 o H2. Estos formatos son para los subtítulos dentro de la propia noticia.

Resumiendo, el título ideal es aquel que consta de una palabra clave objetivo que se situará al comienzo de la frase y palabras clave secundarias o incluso el nombre de la marca de haberlo. Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia somos expertos en creación de contenido web adaptado al posicionamiento de la red. No dudes en contactarnos para consultar cualquier duda que tengas sobre redacción de contenidos, SEO o desarrollo web.