Los clientes son el bien más preciado de todos los negocios. Sin los clientes todos los negocios se irían a pique. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en gestión de clientes y elaboración de presupuestos. Trabajamos con muchos clientes y empresas que acuden a nosotros en busca de una solución para mejorar su negocio y ganar en efectividad. Realizamos soluciones web adaptadas a todos los sectores comerciales. Hoy te hablaremos de las herramientas de gestión de clientes y de sus beneficios para tu empresa.

La organización en una empresa

Lo primero que queremos destacar es la importancia de una buena organización en tu empresa. Es importante que todos los datos relativos a tus pacientes o clientes estén muy bien organizados, así como los de los presupuestos que están vigentes para cada cliente. 

¿Te imaginas preguntándole a tus clientes cada vez que acuden a consulta qué tratamiento están realizando, cuánto les falta por pagarlo o cuándo tienen la próxima cita? Es tu responsabilidad tener todos esos datos muy bien organizados de forma que puedas acceder a esta información instantáneamente. Ganarás confianza y optimizarás tu tiempo.

¿Por qué instalar una herramienta de gestión de clientes? 

Las herramientas digitales de gestión de clientes son fundamentales para llevar a cabo esa organización de una forma eficaz. Hace un par de años la mayoría de las empresas eran reacias a su instalación y uso.  En la actualidad empresas de múltiples sectores se han dado cuenta de que esta pequeña inversión será muy rentable a largo plazo. La rentabilidad la verán reflejada en términos cuantitativos y cualitativos. Gracias a las herramientas de gestión de clientes podrás:

- Ahorrar tiempo y esfuerzo.
- Llevar un control de tu empresa de forma eficaz.
- Potenciar el crecimiento de tu empresa.
- Llevar una agenda organizada y digital.
- Reducir la incertidumbre y favorecer la toma de decisiones en tu negocio.

Si no te crees todo lo que te estamos contando en esta noticia echa un vistazo a todas las prestaciones que puede ofrecerte una herramienta personalizada de gestión de clientes. Sigue leyendo y toma nota.

Gestión de clientes

La herramienta de gestión de clientes te permite tenerlos bien organizados. Podrás crear fichas de pacientes en las que incluyas toda la información relacionada con cada uno. La herramienta incluye un buscador para que puedas localizar todos estos datos de una forma fácil e instantánea. ¿Todavía utilizas una agenda analógica? Optimiza tu tiempo y se más efectivo. 

Calendarios de citas 

Las herramientas de gestión de clientes no sólo te permiten tener fichas de tus pacientes, sino que también te permiten organizar tu agenda en función del horario de tu negocio. Podrás añadir citas, incluir información sobre la consulta e inclusive señalar si el paciente a acudido o no. Otro de los grandes puntos fuertes es el sistema de alertas vía SMS a tus pacientes.

En pleno siglo XXI todas las tareas que tenemos que hacer en nuestro día a día pueden llevar a desbordarnos. Llevando una agenda bien organizada podrás sacarle más rendimiento a tu día a día. Además el sistema de alerta por mensaje de texto les recordará a tus clientes su próxima cita, lo cual se traducirá en ahorro de tiempo y dinero. Si hasta ahora te dedicabas a llamar a tus pacientes para recordarles la cita, anotársela en una tarjeta de visita, o simplemente comunicársela de forma oral, ahora la herramienta de gestión de clientes lo hará por ti de forma automática.

Gestión de presupuestos

La herramienta también te permitirá gestionar los presupuestos y las forma de pago de tus clientes. Esto es de vital importancia en clínica dentales, donde los presupuestos son elevados y los clientes no siempre pagan todo al contado. Podrás organizar cuánto dinero han financiado, cuánto han pagado al contado y cuánto les queda por pagar. La gestión de presupuestos también incluye un balance de ganancias del mes en curso, pudiendo ver el movimiento que has generado.

En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en el desarrollo de software adaptado a las necesidades de nuestros clientes. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar a utilizar tu herramienta de gestión de clientes, ahorrarás tiempo y dinero a la larga.