En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la creación de páginas web. Creamos tu espacio en la red adaptado a tus necesidades y según la actividad de tu empresa. No obstante no hemos sido, ni mucho menos, los pioneros en la creación de las webs. Hoy queremos hacer un recorrido por la historia y la evolución y crecimiento de las páginas web. Sigue leyendo y descubre desde cuándo las páginas web están en nuestra vida.

La creación de internet 

La red de redes de comunicación, conocida como internet, en un primer momento era privada y solo para uso militar. Era una red bastante simple en la que solo se conectaban cuatro ordenadores repartidos por la geografía de Estados Unidos. Esto ocurría en el año 1969. Lo que hoy conocemos todos nosotros es fruto de la evolución de esa primera idea. Una idea que se fue popularizando y aumentado gracias al WWW y que creció también como fuente de comunicación a través del correo electrónico. 

Las páginas web 

Con la creación de la World Wide Web (www) en 1991 se creó la primera web del mundo. Su creador fue Tim Berners – Lee y en esta web tan solo se podía encontrar información sobre la propia WWW, cómo funcionaba y qué era. En definitiva, era una web en la que se informaba sobre este proyecto. Esta primera página web tenía un diseño plano y muy sencillo. Se trataba de una única página en la que aparecía información sobre el proyecto. Todavía no existían las imágenes en estas plataformas. Tan solo era un hipertexto al que se podía acceder desde cualquiera de los pocos ordenadores que contaban con conexión a la red. Si tienes curiosidad desde Comunicaciones Web Valencia te animamos a que observes esta versión posterior, de 1992, en la que puedes ver cómo era esa primera página web. Bueno realmente esta es la segunda página web, puesto que la primera que era una versión de 1991 se perdió. No obstante era muy similar y puede darte una idea de cómo era el mundo en la red hace más de 25 años. 

El crecimiento de las páginas web 

La creación de páginas web fue aumentando poco a poco. La primera española fue en 1993 y la creó una universidad. No obstante la gran revolución del mundo web llega con los Smartphone. Los teléfonos nos permitían conectarnos a internet, comprar y navegar por la red. Esto hizo que todo el mundo quisiese una página web. Hasta el punto de que en la actualidad no se concibe un negocio sin un sitio web. Hoy en día la competencia es tan alta que además necesitamos posicionar nuestra página a través del SEO. Poco a poco las páginas web han ido cambiando. Antes eran estáticas y con pocas imágenes. Ahora el diseño lo marca todo. Debe inspirar seriedad y pero captar la atención de los clientes al mismo tiempo. Si todavía no tienes tu sitio web, o quieres renovar el que ya tienes por otro más atractivo y comercial, no dudes en ponerte en contacto con Comunicaciones Web Valencia. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.