Las campañas de marketing son una herramienta muy importante para hacer crecer nuestro negocio en la red. Actualmente las redes sociales son uno de los grandes escaparates en línea por lo que el marketing de nuestra empresa también debería incluirlas. En Comunicaciones Web Valencia somos conscientes de la importancia de un buen marketing y de las dificultades que puede conllevar iniciarlo. Hoy te daremos consejos sobre cómo y cuándo hacer campañas de marketing en las redes sociales más populares como Facebook o Twitter. 

¿Por qué hacer una campaña de marketing en las redes sociales?

Muchos de nuestros clientes ya hacen uso de las redes sociales. Actualmente el uso de las redes sociales es algo que debería tomarse muy enserio, pues son millones sus usuarios y nuestros posibles clientes. Si todavía tienes dudas recuerda que 1000 millones de personas utilizan Facebook durante un mes; 500.000 personas twitter y, en Instagram, se suben 5 millones de fotos cada 60 minutos. ¿Una locura verdad?

Las principales empresas del mundo tienen redes sociales, más concretamente el 90% de las grandes empresas se nutren del marketing online. No obstante aunque hacer una campaña en las redes sociales es esencial debes tener en cuenta que los resultados no son de la noche a la mañana, requieren esfuerzo e inversión económica. Hoy te hablaremos un poco de algunas pautas que puedes seguir para lograr tener cierta repercusión en las redes sociales.

Guía para tener éxito en el marketing online

Lo principal es crear un perfil o, si ya lo tienes, pulirlo. Con ello nos referimos a que es esencial que tu perfil de empresa sea solamente eso, un perfil de empresa. Nunca debes mezclar el perfil profesional con el personal. A tus clientes no les interesa saber que estás de paseo o tomándote algo en una terraza, sobre todo si esto no tiene nada que ver con tu negocio online. Además es importante que el perfil tenga imágenes de calidad y el logo de tu empresa esté visible y presente. Es un reflejo de tu negocio y debe reflejar seriedad y profesionalidad. 

Tener el perfil y que sea serio es lo principal, pero no lo único. A partir de ahí comienza un duro trabajo de marketing. Te aconsejamos sobre todo:
  • Actividad. Tus clientes quieren ver actividad en la web y saber más sobre tu negocio. No puedes pasar largos periodos de tiempo inactivo. Existe la posibilidad de programa post automáticos, de modo que no hay excusa para estar un mes entero sin dar señales de vida. Esto también incluye la respuesta a los usuarios. Es importante estar pendiente de los comentarios de tus usuarios y responder con cierta celeridad.
  • Adecuarte a la plataforma. No es lo mismo ser usuario de Twitter que de Facebook o Instagram. Instagram requiere de imágenes llamativas de tus productos mientras que en las otras redes lo ideal es lanzar contenido de calidad, siendo más formal Facebook que Twitter donde los caracteres están limitados. 

Las campañas de marketing online

El marketing online tiene dos partes. La primera pasa por lo que señalábamos en el párrafo anterior, tener un perfil activo y adecuado a la plataforma. Luego además de la actividad rutinaria existen campañas que debes lanzar para llegar a más clientes. Para ello es importante que una persona de tu empresa, o bien una empresa externa como puede ser Comunicaciones Web Valencia, se encargue de campañas de marketing para captar clientes.

Las campañas de marketing online pueden realizarse durante todo el año, pero lo ideal es aprovechar ciertos momentos:
  • Campañas de Navidad, día del padre o de la madre, San Valentín, rebajas o Black Friday. Según tu negocio algunas campañas se adaptarán mejor que otras.
  • Momentos de baja actividad o menores ganancias. Conviene analizar cuáles son los momentos de menor tráfico en tu web para potenciarlos a través de campañas e invertir la tendencia.

En muchas redes sociales como Facebook ya es posible pagar por publicitarse, por lo que es interesante que compartas estas campañas a través de su publicidad. De este modo conseguirás captar a nuevos clientes. El coste de la publicidad variará según el alcance que desees. Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia nos encargamos de todo esto. Consúltanos sin compromiso.