Posicionamiento WEB Hosting

El hosting es una parte esencial en el desarrollo web. Es la casa y los cimientos de nuestro espacio en la red. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la realización de páginas web en Valencia y España adaptadas al SEO. El SEO es el posicionamiento, y el posicionamiento es importante para que nuestra web esté presente en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Además del contenido y la calidad de la web también incluye en el SEO el hosting. Hoy te contaremos qué es y cómo influye.

¿Qué es un hosting?

Un hosting es un alojamiento para nuestra web. Del mismo modo que si queremos crear un documento en un procesador de textos como Word debemos guardarlo en una carpeta dentro de nuestro ordenador, cuando creamos una web también tenemos que “almacenarla” en algún lugar. Por lo tanto el hosting sería como ese alojamiento, ordenador, dónde está nuestra web para que pueda estar visible online.

Este alojamiento, a diferencia de ese ordenador dónde guardas tus documentos de texto, debe ser muy potente y estar siempre disponible para mostrar el contenido de tu web. El hosting de tu web debe estar disponible los 365 días del año y las 24 horas del día. Gracias al hosting tu web llega a todo el mundo en cualquier momento, de otro modo sería imposible. 

Más concretamente las webs se alojan en esos hostings que realmente son servidores. Las empresas de hosting cuentan con potentes servidores donde se almacena toda la información necesaria para que las web estén a punto en cualquier momento. Existen diferentes tipos de hostings y la elección de uno u otro podrá marcar el posicionamiento de tu web.

Tipos de hosting

Podemos distinguir varios tipos de hosting. Por una parte tenemos los hosting compartidos con otros usuarios. De este modo por ejemplo podríamos tener varias páginas web alojadas en un mismo hosting. Normalmente son ilimitados en cuanto al tráfico de las webs.

Otro tipo de hosting son los VPS. Que son servidores virtuales privados. Son mucho más fiables y totalmente privados, tal y como indica su nombre. Además de totalmente administrables y 100% flexibles. También existen otros hosting como los servidores dedicados, exclusivos para un cliente, o los propios de Wordpress. No obstante lo ideal es que cuentes con una empresa como Comunicaciones Web Valencia para administrar cualquier tipo de hosting, ya que somos expertos en ello y contamos con un equipo dedicado al almacenamiento web.

¿Por qué es importante elegir un buen hosting?

El tipo de hosting que necesita tu negocio debe ser analizado de forma personalizada. Si tienes un negocio pequeño lo normal es que se apueste por un hosting compartido, sobre todo a nivel particular. Posteriormente podemos ir ampliando para optar por VPS o hosting dedicados. Eso debe analizarse personalmente.

Elegir un mal hosting puede ser un problema. Si no es lo suficientemente potente para almacenar tu sitio web la página podría ir lenta, no estar siempre disponible, tener caídas. Imagínate que tienes un negocio online de venta de ropa que justo falla en la campaña de rebajas, las pérdidas sería considerables. Igualmente si tu página web siempre va lenta ningún usuario querrá entrar en ella.

Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia siempre estamos dispuestos a asesorarte. Crea tu página web con nosotros y te asesoraremos personalmente para adaptarla al posicionamiento y que tu negocio crezca.