La programación y el diseño de páginas web han cambiado mucho en los últimos años. Desde la primera página web, hace más de 30 años, hasta nuestros días el sector ha avanzado a pasos agigantados. Al principio las páginas web eran estáticas y estaban formadas por una única página informativa. Años después las páginas web dinámicas iban ganando terreno y llegaban las páginas web 2.0. Y en la actualidad lo que se demandan son las web semánticas. 

En Comunicaciones Web Valencia trabajamos cada día para estar en constante aprendizaje y evolución. Hoy queremos hablarte de esta parte del desarrollo web para que conozcas lo último en este campo. Sigue leyendo y toma nota, tal vez haya llegado la hora de renovar tu página web y actualizarla a una versión 3.0.

Las web semánticas: características y diseño

La evolución es imparable. En el mundo del diseño y el desarrollo web también existe esta evolución y este cambio. En la actualidad tenemos que adaptarnos a lo que demanda el público, que ahora es usuario de los SmarthPhones y necesita herramientas en la red que se adapten a estos dispositivos. Hace tiempo que una página web estática ha dejado de ser una opción, ahora debe adaptarse al formato del móvil para verse perfectamente en ese tamaño, sin alterar el diseño. Ahora además lo que se demanda son páginas web con contenido legible en estos dispositivos.

Los blogs son una parte muy importante de las páginas web y conforman toda una red de conocimiento e información a la que los usuarios de internet quieren acceder fácilmente. Con las páginas web 3.0, o páginas web semánticas, esto se maximiza y se le da mucha más prioridad al contenido y a su fácil búsqueda. Se apuesta por aportar más semántica, más contenidos, a las páginas web.

Web semántica: cómo funciona y cuáles son sus objetivos

En la actualidad existe mucho contenido pero a veces no es fácil acceder a él. Cuando le aportamos más texto y más semántica a nuestra web y a nuestros blogs logramos facilitar que aparezca en los motores de búsqueda y que sea más sencillo acceder a la información.
 
Las búsquedas en los motores como Google se basan en palabra clave. Cuando buscamos en Google nos indexa diferentes páginas en las que aparecen estas palabras que, a veces, no tienen nada que ver con lo que nosotros estamos buscando. Gracias a las páginas web más semánticas logramos que estos parámetros de búsqueda se centren también en el mensaje y el significado de las palabras y no solo en las propias palabras. Así logramos búsquedas más eficaces. 

Si tu web no está muy actualizada apuesta por renovarla. En Comunicaciones Web Valencia estamos a tu disposición para crear un espacio adaptado a tus necesidades. En las páginas web semánticas es imprescindible incluir metalenguajes y estándares de representación. Una de las principales ventajas es que nuestros ordenadores serán un poquito más inteligentes al adivinar mejor nuestras búsquedas. Se optimizará el contenido de la red para poder acceder a lo que buscamos y no a otras cosas poco relacionadas.