Listado de consejos para la fidelización de los clientes

En los negocios todos queremos que nuestros clientes sean fieles y buscamos evitar que se dejen llevar por la competencia. En Comunicaciones Web Valencia trabajamos en el sector del diseño y desarrollo web, pero también en manejo de contenidos para tu negocio en la red. En definitiva, nuestro objetivo es que tu negocio tenga un buen posicionamiento SEO y que aparezca de los primeros del sector en los motores de búsqueda como Google.
 
El posicionamiento SEO es importante, porque te ayudará a llegar a potenciales clientes, a que la gente te conozca. No obstante cuando ya te conocen también es fundamental que quieran quedarse contigo para siempre y que no busquen otras empresas del sector para cubrir sus necesidades. Hoy te daremos las claves para ganarte a tus clientes, para ganar su fidelización.

La gestión comercial de los clientes

La base para la fidelización de clientes es conocerlos. Es importante que cada vez que un nuevo cliente llega a ti lo incluyas en una base de datos con alguna información básica como su email y número de teléfono. De este modo podrás hacerle llegar novedades, promociones o encuestas de satisfacción. 

En Comunicaciones Web Valencia diseñamos herramientas especializadas para la gestión comercial de los clientes. Una base de datos ideal para clínicas dentales, centros de medicina estética, fisioterapeutas o cualquier otra empresa que necesite generar fichas de clientes, gestionar citas y presupuestos. Te permite llevar un control de tus clientes y puedes impulsar iniciativas como el envío de mensajes instantáneos para recordar citas.

Newsletters y boletines de contenidos

Cuando un cliente ya ha realizado algún pedido en tu página web o ha contado con tus servicios para cuidar de su salud, llega el momento de recordarles periódicamente que sigues en activo. Apuesta por enviar contenido actualizado a sus emails o teléfonos móviles. Infórmales de tus novedades a través del sistema de newsletters, de las noticias que vayas publicando en tu blog o de nuevas promociones.  En Comunicaciones Web Valencia podemos encargarnos de todo ello, elaborando boletines de contenidos adaptados a tu actividad comercial y con los que verás crecer tu negocio de forma exponencial.

Ofertas y campañas de marketing

Existen determinadas campañas comerciales que debes aprovechar con independencia de tu sector comercial. Rebajas, Navidad, Día del padre y de la madre, Black Friday… todas estas festividades son momentos clave para ganar clientes y para lanzar campañas y promociones con descuentos. 

En Comunicaciones Web Valencia podemos diseñar estas campañas promocionales para dar un impulso a tu negocio. Recuerda además que es muy importante llevar una buena actividad en las redes sociales. Realiza publicaciones periódicamente para mantener al público enganchado a tus redes. Para cualquier duda consúltanos, estaremos encantados de asesorarte sin compromiso.