Los blog de noticias son sección en las que mantenemos nuestro negocio online vivo. Muchas veces forman parte de nuestra página web y son una excelente vía para dar a conocer nuestro negocio. En otras ocasiones no tienen fines comerciales, o al menos no están ligados a una actividad empresarial ni a un negocio, pues son blogs más personales.

Independientemente de la finalidad de tu blog estamos seguros de que si tienes un blog te interesa tener lectores y que además, si es posible, esos lectores acudan a tu blog de forma periódica. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la redacción de textos adaptados al posicionamiento, al SEO. Por lo que si tienes un negocio o una actividad comercial te aconsejamos siempre que acudas a una empresa especializada para obtener mejores resultados. No obstante si tu blog es personal puedes guiarte por estos consejos para sacarle el máximo partido.

Plataformas de blogs 

Elegir la plataforma adecuada es muy importante. Lo ideal son blogs personalizados, con un diseño adaptado a tu actividad y al tema que vayas a tratar. En Comunicaciones Web Valencia realizamos plataformas online personalizadas. Las plataformas más utilizadas son Blogger y WordPress, que te permiten introducir contenido más fácilmente, es decir, son fácilmente administrables.

Escribir los primeros post de noticias

Los primeros post de noticias son los más difíciles. Muchas veces cuesta arrancar y dar rienda a la redacción. Si no tienes mucha práctica en la redacción de contenidos lo mejor es que busques inspiración en la red empapándote de los contenidos de otros blogs. Observa cómo redactan, qué formato eligen… toda inspiración es muy buena para empezar.

Adapta el blog al SEO

El SEO es lo que marcará la diferencia. Existen unos parámetros que son imprescindibles en la redacción de noticias. Es muy importante que cubras todos los parámetros cumpliendo con las condiciones del SEO. Gracias al posicionamiento lograrás llegar a más posibles y potenciales lectores. 

También es importante que promociones tu blog a través de las redes sociales. Las redes más usadas y que mejor se adaptan a esta finalidad son Facebook, especialmente para introducir una descripción más amplia de tu noticia; Twitter, para lanzar más contenido en menos espacio de tiempo, a través de titulares más cortos y llamativos; o Instagram si la fotografía es un elemento principal en tu blog.

Blog de noticias: la importancia del nombre y el dominio

El dominio y el nombre de tu blog podrán marcar la diferencia. Es importante que pienses en un nombre fácil de recordar, que tenga palabras clave y con una buena extensión. Las mejores extensiones son .com y .es, aunque en muchos casos pueden no estar disponibles. Si no quieres perderte por este mundo deja en manos expertas la gestión de tu blog y tu negocio. En Comunicaciones Web Valencia llevamos una gestión global de tu negocio online.

Recuerda que para hacer las cosas bien es importante tener una buena imagen en la red. No dejes en manos de aficionados tu hogar en la red, dedícale tiempo, mimo e implicación. Llevar un blog en la red requiere de cierto compromiso, es importante publicar de forma constante y no abandonarlo. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con Comunicaciones Web Valencia, hacemos tus ideas realidad en la red.