Las landing page pueden ser una excelente opción para algunos negocios. Una forma simple de tener un espacio en la red en el que des a conocer al mundo tu empresa. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la creación de páginas web, tiendas online, aplicaciones o herramientas de gestión de tu negocio. Como especialistas en nuestro campo muchas veces hemos realizado landing page y hoy queremos dártelas a conocer.



Hoy hablaremos sobre las landig page, qué son y para qué se utilizan. Te explicaremos de forma detallada en qué consisten estas páginas para que puedas decidir si encaja con tu modelo de negocio o si tus necesidades comerciales requieren de otro tipo de producto. Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre las landing page.

Landing page: ¿qué son?

El concepto de landing page traducido literalmente significa página de aterrizaje. Se trata de una página web que tiene como objetivo obtener algo de quienes la visitan. Normalmente busca captar subscriptores a una newsletter, posibles clientes o registros en plataformas.

Las landing page son páginas que están destacadas y que se muestran cada vez que alguien accede a tu página web. También se pueden usar como concepto de página única que lleve al usuario a hacer una sola cosa. Como concepto de página única se puede usar para hacer campañas en redes sociales o para pequeños negocios que solo quieran una página con poca información sobre su negocio.

¿Cómo son las landing pages?

Las principales ventajas de una landing page son su sencillez. Son muy simples y directas por lo que los costes de creación también son menores. Los diseños de las langind page son muy simples. En definitiva, las landing page te permiten tener una imagen en la red con poco esfuerzo. Las principales características de las landing pages son:
  • Tienen un título corto. Suelen llevar un título llamativo y adaptado al SEO para posicionar correctamente la página. Esto irá relacionado con la url. 
  • El texto que aparece en una landing page debe ser muy claro y conciso. Piensa que tan solo tienes una oportunidad para dar a conocer tus intenciones. Los textos y los mensajes de las landing page deben estar enfocados a mostrar tu negocio de una manera directa. Dando a conocer los beneficios y las ventajas de tu empresa frente a otra similar. 
  • Una imagen vale más que mil palabras. También han de ir acompañadas de una imagen que represente tu actividad comercial. Piensa que la información siempre entra mejor con una imagen. 
Las landing pages deben ser creadas siguiendo los patrones de SEO para posicionarlas en los principales motores de búsqueda. Para que aparezca en una buena posición cuando buscamos en Google. Si solo vas a tener una página en la red, con una única pestaña que sirva de aterrizaje a tus clientes, al menos que esté diseñada con estilo y calidad ¿No estás de acuerdo?

Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la realización de páginas web adaptadas a los parámetros de posicionamiento. Si tienes cualquier duda o sugerencia ponte en contacto con nosotros para que hagamos realidad tus ideas de negocio.