Las palabras clave son una parte fundamental del posicionamiento web. El SEO se encarga de ofrecer mayor y mejor visibilidad a tu negocio en la red. Es el encargado de otorgarte mayor relevancia frente a otros negocios similares. Un buen SEO te ayudará a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google. Hoy desde Comunicaciones Web Valencia te hablamos de una parte de dicho SEO: las palabras clave.

Las palabras clave o KeyWords

Podemos definir las palabras clave como aquellas por las que se posicionará nuestra noticia o contenido. Cuando un potencial cliente haga una búsqueda en Google este buscador rastreará las palabras clave de los contenidos tratando de dar una respuesta eficaz a las preguntas planteadas, a las búsquedas que hacen los usuarios. 

Las palabras clave son muy importantes cuando escribimos de temas muy populares y sobre los que tenemos bastante competencia. Esto quiere decir que en noticias o contenido con poca oferta nos posicionaremos mucho mejor. No obstante en la actualidad es difícil ser totalmente originar en nuestro contenido. Lo más frecuente es que otras personas ya hayan escrito sobre ello y te encuentres con una fuerte competencia en la red. En estos casos el SEO se vuelve fundamental.

¿Cómo utilizar bien las palabras clave?

Cuando cubras las palabras clave de tu contenido sigue estos sencillos pasos:
  • Apuesta por palabras clave populares o que sean posibles búsquedas de los usuarios. Está bien ser original y crear contenido único, pero seguramente cuando la oferta es baja es porque la demanda también es baja.
  • Ten claras tus expectativas. Aunque las palabras clave deben ser populares tampoco deberían ser demasiado potentes. Analiza tus posibilidades actuales. Esto quiere decir que si eres un taller ubicado en Barcelona no logarás posicionarte únicamente con “taller en Barcelona” pues la competencia será muy alta.

Las palabras clave y las frases clave son muy similares. Las palabras son únicamente palabras y las frases son una combinación de esas palabras. Lo más frecuente es usar varias palabras clave o una frase. Con una única palabra será más difícil posicionarse.

Para crear palabras o frases clave con éxito es importante que pienses como tus potenciales clientes. ¿Cómo buscarían ellos en la red por un negocio que ofrece los mismos servicios que ofreces tú? Es ahí donde debes centrarte, en las palabras que usarán los usuarios que busquen tus servicios. También es importante que localices las marcas o productos con los que trabajas para darles visibilidad.

Herramientas para analizar las palabras clave

Actualmente existen muchas herramientas que te permitirán analizar las palabras clave, ofreciéndote información de las búsquedas y la competencia real que tienen en el mercado. Nosotros te recomendamos que comiences usando dos herramientas básicas:

  • Semrush. Esta herramienta te ofrece información actualizada sobre las palabras clave que utilizan los negocios similares al tuyo para posicionarte.
  • SERPWoo. Con esta otra práctica herramienta podrás investigar también a tu competencia porque te mostrará cuáles son tus principales competidores según tus palabras clave. 

Recuerda que en Comunicaciones Web Valencia siempre estamos dispuestos a ayudarte y asesorarte en la creación de tu página web o para posicionarla. La clave de las palabras clave, valga la redundancia, se encuentra en ofrecer a los visitantes aquello que están buscando.