Los seguidores son un punto importante cuando se tiene una red social cuya principal función es el marketing digital. En Comunicaciones Web Valencia somos conscientes de ello y trabajamos día a día en la gestión de contenidos y redes sociales de muchas empresas de diferentes sectores en Valencia. 



Nuestra experiencia nos ha servido para aprender una serie de trucos, que podríamos llamar consejos, muy útiles para tener seguidores en una de las grandes redes sociales: Google Plus. Hoy te hablaremos de esas claves.

¿Qué es Google Plus?

Puede que hayas llegado hasta aquí sin tener muy claro qué es Google Plus. Como seguramente puedas intuir es algo que forma parte de Google, con lo cual es algo grande. Más concretamente esta parte del gigante Google está creciendo poco a poco y transformándose en una red social de referencia y a tener en cuenta. 

Por ello en esta noticias queremos que aprendas a mejorar tus contenidos en Google Plus, motivarte a crear una cuenta si todavía no la tienes, aumentar el número de seguidores de tu cuenta y asesorarte en todo el proceso. 

Pasos a seguir para mejorar el perfil de Google Plus

Antes de nada conviene tener en cuenta que es importante construir un buen perfil. Esto incluye una buena descripción de tu empresa y una buena foto de perfil (clara y que represente tu negocio). Todo ello sin olvidarnos de la importancia de añadir un enlace a tu espacio web, para que los lectores puedan encontrarte más fácilmente. 

Una vez tengas todo esto perfectamente configurado deberías tener en cuenta todas las posibilidades que ofrece Google Plus. La realidad es que Google Plus te ofrece más difusión de tus publicaciones y contenidos por lo que es importante que una vez dentro vayas generando contenido e introduciéndote en determinados círculos.

Apuesta por seguir a mucha gente para abrir la puerta a la reciprocidad. Google Plus tiene un buscador donde puedes buscar grupos o comunidades. Así podrás ir metiendo la cabeza en aquellas ligadas a tu sector comercial.

Publicaciones regulares en Google Plus

Otro de los aspectos importantes, en Google Plus pero también en cualquier otra red social, es tener publicaciones regulares. De nada sirve entrar o publicar una vez al mes. Debes ser constante para ver resultados y tener más seguidores.

Publica contenido de calidad para llamar la atención de tus lectores que pueden transformarse en posibles clientes. No te olvides de usar Hastags (en Google Plus funcionan a través de la pestaña “Temas interesantes”) y de promover el +1 en tus publicaciones. Esto último es algo así como los “Me gusta” de Facebook.

Además de con cierta regularidad también deben ser realizas estas publicaciones en buen momento. Nosotros siempre aconsejamos publicar en las primeras horas de la mañana, a partir de las 9. En esos momentos es cuando hay un mayor pico de actividad y tendrás más posibilidades de llegar a más gente.

Esperamos que esta brevísima introducción sobre la red social Google Plus te sirva para iniciarte o mejorar tu perfil en esta red. Si tienes más dudas consúltanos. Contamos con un equipo experto en redacción de contenido que te asesorará sin compromiso.