Los negocios en la red son un gran aliado en nuestros ingresos, siempre y cuando los gestionemos de forma correcta. Hoy te traemos la segunda parte de los consejos y recomendaciones para aumentar las ventas de tu tienda online. Si ya has puesto en práctica los consejos de la noticia anterior toma nota de estas nuevas pautas para tener una tienda online más optimizada.

Una buena imagen comercial

La imagen lo es todo. Es importante que la tienda online tenga un diseño llamativo y moderno. Si has creado tu tienda online hace años seguramente debas ir considerando una renovación. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la creación de páginas web. Si estás pensando en crear una, o renovar la tuya, pídenos presupuesto sin compromiso. Las cosas hechas por profesionales siempre dan más seriedad, es importante que la tienda online la desarrolle una empresa profesional.

La imagen debe ser completa. Algunos detalles que pueden parecer insignificantes marcan la diferencia. Recuerda que es tu negocio y debe representar seriedad. Un punto importante es el teléfono de contacto, incluye mejor un número fijo antes que uno personal. Un teléfono fijo da más seriedad.

Lanzamiento de ofertas a contrarreloj

Las ofertas y promociones de la tienda online siempre son bienvenidas. Para potenciar que los clientes hagan uso de ellas puedes instalar un cronómetro o una cuenta atrás con el tiempo que tardará en expirar la promoción. Esta estrategia siempre crea algo de nervios entre los compradores más compulsivos. No se lo pensarán tanto.

Apartado de opiniones y puntuaciones de tu tienda online

Frente al negocio local el virtual no ofrece la posibilidad de ver o probar el producto. Por esta razón las opiniones son tan importantes. Es necesario contar con un apartado de opiniones o incluso de puntuación de los productos. Dará más confianza a los potenciales clientes.

Desde Comunicaciones Web Valencia aconsejamos que se trate de opiniones verídicas. Esto le aportará más credibilidad y valor a tu web. Siempre puedes comenzar pidiéndoles a algunos amigos o familiares que escriban una opinión sobre tus productos o servicios, seguro que ellos ya los han probado.

Información clara sobre el proceso de compra

Los clientes no quieren pasarse media hora buscando cuánto cuestan los gastos de envío o cuanto tiempo tardarán en llegar a su hogar. Toda esa información debe estar muy clara y a la vista. 

Si cuentas con estadísticas reales sobre devoluciones, plazos o gastos de envío podría ser interesante que las expusieses en gráficos para darle más presencia en la web. De este modo esta información es más visual. Y si los gastos de envío son GRATIS, mejor todavía.

Si tienes alguna otra duda o, por el contrario, lo tienes todo claro y quieres poner ya todo esto en práctica. Ponte en contacto con Comunicaciones Web Valencia. Podemos transformar tu tienda online en una herramienta de venta directa.