Las leyes y políticas cambian constantemente. Una de las últimas novedades en materia de tecnología e Internet es la nueva ley de Protección de Datos. En Comunicaciones Web Valencia somos expertos en la realización, diseño y gestión de páginas web, tiendas online y negocios en la red. Hoy te hablaremos sobre esta nueva política y te contaremos en qué cambiará tu negocio.



Si tienes un negocio con bases de datos de clientes te interesará conocer las nuevas políticas de protección de datos y cómo influirán a partir de ahora en la gestión de los datos de tus clientes. Sigue leyendo para conocer todo sobre la nueva ley de protección de datos de Europa.

Ley General de Protección de Datos de Europa

El día 25 de mayo entró en vigor una nueva ley en Europa. Se trata de una ley que regula los datos de los clientes en las empresas, así como su protección. A partir de ahora todos los clientes deberán dar su consentimiento para que tú, como empresa, puedas usar sus datos. Esto quiere decir que las políticas de protección de datos, esas casillas que todos marcamos sin leer porque son muy extensas, deberán ser más claras y concisas. Si no se cumple con la nueva normativa se aplicarán cuantiosas multas a las empresas que la infrinjan.

El Reglamento General de Protección de Datos es una gran norma en la que estarán unificados todos los derechos y obligaciones en materia de regulación de datos personales.  Ofrecerá nuevas garantías a los usuarios, que deberán saber en todo momento a quién están cediendo sus datos y para qué. Además los usuarios podrán solicitar en cualquier momento que sus datos sean eliminados de esas bases de datos generales. Los usuarios podrán pedir a las empresas información sobre la portabilidad de datos. Sobre a quiénes les estás cediendo datos y para qué. Los datos de especial protección son tu imagen, tu nombre, dirección postal, correo electrónico o incluso datos bancarios y publicaciones en sitios web. Cualquier información personal.

¿Qué debo hacer como empresa con la nueva ley de protección de datos?

La nueva ley prohíbe las casillas premarcadas en las que se acepta siempre las condiciones. Ahora el usuario tendrá que dar consentimiento explícito. Además esas condiciones deben estar redactadas de forma que cualquier usuario pueda entenderlas. Se acabaron los términos ilegibles y toda la jerga legal. Ahora deben ser plenamente conscientes de lo que están aceptando.

Esta nueva ley implica que todas las personas que cedieran sus datos con unas condiciones diferentes, no reguladas por la nueva ley, deberán renovar su consentimiento. Desde Comunicaciones Web Valencia podemos encargarnos de todos los trámites que supone la nueva ley, entre los que se incluye la necesidad de indicar qué datos tienes guardados de tus clientes. También deberás asegurarte de que tus clientes aceptan de nuevo tu política de protección de datos, que debe cumplir esas determinadas condiciones.

Si quieres cumplir con la normativa y tener unas condiciones de uso y privacidad en regla ponte en contacto con nosotros. Desde Comunicaciones Web Valencia nos encargamos de todo para que tu no tengas que preocuparte de nada. Si tienes cualquier duda consúltanos sin compromiso.