"A medio y largo plazo publicar contenido de calidad es más rentable que la publicidad en Google ADS"

En este artículo, analizo cómo agregar contenido nuevo a tu web tiene un tremendo impacto en la clasificación dentro de Google y, por lo tanto, tiene un gran impacto en el tráfico que obtendrá cualquiera de las páginas que componen la web o la web en total.

Siempre supe que publicar contenido nuevo era importante para las clasificaciones de Google, pero realmente no entendí completamente el alcance de esto hasta que dejé de escribir blogs el verano pasado durante unos meses. En el artículo, muestro cuál fue el impacto en una de mis páginas web de mayor volumen después de que dejé de publicar contenido nuevo en mi web durante aproximadamente cuatro meses y medio

Fondo

Google es fundamental para obtener visitas a la web. Para la mayoría de los sitios web, entre el 50% y el 90% del tráfico de su web proviene de personas que hacen clic en un resultado en un motor de búsqueda. Además, más del 90% de las decisiones de compra comienzan con una búsqueda en Internet. Google representa más del 88,8% de todas las búsquedas en el mundo, el 86,3% de las búsquedas en los Estados Unidos y el 90,0% de las búsquedas en Europa. Entonces, si estás buscando obtener tráfico y ventas de tu web, es fundamental obtener una clasificación alta en Google para las palabras clave relevantes para lo que está vendiendo. Para obtener ventas, tu web debe encontrarse en la búsqueda de Google, ya que más de 8 de cada diez de todas las búsquedas en Internet se realizan en Google. Te encuentran al tener una clasificación alta en Google para las palabras clave que la gente está buscando.

 Los resultados

Los resultados a continuación son para una palabra clave de tráfico muy alto que se busca aproximadamente 20,000 veces al mes y he estado trabajando para obtener una clasificación alta en Google durante los últimos 3 años.

Posicionarse en cualquier lugar de la primera página resultaría en una buena cantidad de tráfico adicional por mes. Si pudiera clasificarme entre los 3 primeros, fácilmente tendría entre 3000 y 5000 visitantes adicionales a nuestra web cada mes.

·        Tráfico antes de junio = aproximadamente 380 clics de resultados de búsqueda por mes

·        Clasificación 1 de junio = 6º resultado de búsqueda orgánica en la página n.º 1

·        Clasificación al agregar contenido nuevo = 6.º

 

 

·        Tráfico después de septiembre = aproximadamente 250 clics de resultados de búsqueda por mes

·        Clasificación 30 de septiembre = décimo resultado de búsqueda orgánica en la página n.º 1

·        Clasificación cuando no se agrega contenido nuevo = décimo

 

 

Nota: La página utilizada en el ejemplo anterior se clasifica para varias palabras clave con un total aproximado de 1000 clics combinados de la búsqueda de Google al mes. Las estadísticas anteriores están relacionadas solo con una de las muchas palabras clave para las que se clasifica. Todas las demás palabras clave también experimentaron descensos similares en las clasificaciones.

Como resultado de no agregar contenido nuevo a la web, la clasificación de esta palabra clave en particular cayó 4 posiciones. Durante ese tiempo, no realicé ningún cambio en la página, aparte de eso, dejé de agregar contenido nuevo. Puede que no parezca mucho, pero es un gran problema dada la caída exponencial de la proporción de clics que obtiene cada posición a medida que avanza en la página. La sexta posición obtiene aproximadamente el 5 % de los clics y la décima posición solo obtiene aproximadamente el 3 % de todos los clics. Como resultado, el tráfico de la página cayó un 35%. Eso equivale a una caída del 35% en los ingresos. Mi experimento para ver el impacto de la importancia de agregar contenido nuevo a un web fue muy concluyente. Agregar contenido es fundamental para las clasificaciones en Google y, por lo tanto, para el tráfico del web.

Aprende las tareas clave para aumentar el tráfico a tu web. Haz clic aquí para obtener el informe gratuito.

La recomendación

1. Análisis de palabras clave

Dado que publicar contenido nuevo en tu web puede tener un efecto tan importante en las clasificaciones y el tráfico, si estás tratando de obtener más rendimiento de tu web, debes comenzar asegurándote de que estás apuntando a las palabras clave correctas. Si hubiera creado una página dirigida a la palabra clave incorrecta, nunca habría recibido el tráfico que tengo en el ejemplo anterior. Si hubiera elegido orientarme a una palabra que solo recibe 100 búsquedas al mes en todo el mundo, probablemente ya me habría clasificado en la posición número uno y habría maximizado la cantidad de tráfico que podría obtener de la palabra clave, alrededor de 36 clics por mes. Puedes preguntar por qué solo 36 y no 100. Esto se debe a que la primera posición generalmente solo obtiene alrededor del 36% de todos los clics de las búsquedas. El resto de los clics van a los otros resultados de búsqueda o anuncios.

2. Asistencia de expertos en optimización de motores de búsqueda

A menos que tengas mucho tiempo para dedicarte a aprender SEO, es mejor que un experto te ayude con la optimización de motores de búsqueda de tu web. Las reglas cambian constantemente y requieren un esfuerzo constante para estar al tanto de lo que funciona cuando se trata de optimización de motores de búsqueda. Lo último que deseas hacer es invertir mucho tiempo en hacer un trabajo que crees que tendrá un gran impacto en la clasificación y el tráfico de tus sitios web solo para descubrir que no hacen nada o que incluso la penalizan dentro de Google. No hay muchos buenos servicios asequibles, pero si buscas y entrevistas a suficientes proveedores de servicios, finalmente encontrarás uno que podrá hacer el  trabajo que tu.

3. Publicar contenido optimizado para motores de búsqueda regularmente

Una vez que tengas la palabra clave que buscas y tu proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda, la clave es crear contenido nuevo para tu web o hacer que tu proveedor de servicios de optimización de motores de búsqueda lo haga por ti. Como se muestra en el ejemplo anterior, puede tener un efecto muy grande y, con una clasificación más alta en Google, seguramente obtendrás más tráfico. Google representa más del 88,8% de todas las búsquedas en el mundo, el 86,3% de las búsquedas en los Estados Unidos y el 90,0% de las búsquedas en Europa. Si puedes encontrar una manera de obtener una clasificación alta en Google, atraerás significativamente más tráfico a tu web.

4. Incluye la optimización de motores de búsqueda en tu plan de marketing y presupuesto

Dado que quién gana en línea a menudo determina quién ganará fuera de línea, es fundamental que incluya la optimización de motores de búsqueda en su plan de marketing y su presupuesto. Recomendaría que al menos el 25% de sus recursos y presupuesto de marketing se destinen a la optimización de motores de búsqueda y otras iniciativas (como el seguimiento de mapas de calor) que mejorarán la efectividad de su web. Casi todos los demás métodos de promoción para su negocio tienen un impacto único, pero con su web puede obtener los beneficios de las inversiones que realice en él hasta el final de los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.comunicacioneswebvalencia.com